Hoy quería enseñaros estas divertidas mariquitas que hice para el pasado carnaval.
Un grupo de chicas que se disfrazaban de mariquitas acudieron a mi para que les peinase, maquillase y les diese un toque diferente a sus disfraces.
Creé estas mariquitas. Las grandes para ponerlas de tocado en la cabeza y las pequeñas para ponerlas por el pelo.
Están realizadas con fieltro y rellenas con guata. Los ojos y la boca están cosidos con hilo blanco y rojo.Son muy sencillas de hacer y puedes ponerlas en cualquier prenda para darles un toque diferente.
Con un poco de tull rojo y un poco de maña los tocados quedaron así, sujetos a las antenas que traía el disfraz.
Para el pelo, decidí hacerles una trenza lateral a todas, ya que disponíamos de poco tiempo. Lo ideal para este tipo de tocado es un moño, pero casi todas tenían el pelo corto, por lo que compramos extensiones de pelo sintético para la mayoría. La trenza la cerramos poniendo una mariquita de las pequeñas en el coletero.
Para el maquillaje resaltamos todas las facciones.
Para los ojos un tono negro brillante con purpurina dando profundidad y destacando la banana. También unas pestañas postizas que intercalan mechones negros y rojos a juego con él disfraz.
Los labios con un rojo intenso.
Y resaltamos el colorete con un tono terracota, aplicando encima un poco de purpurina roja para darle un toque de fantasía a nuestro maquillaje y también dibuje unos círculos en uno de los pómulos.
El resultado:
Y listo, una vez todas estaban listas y preparadas llegó la hora de pasarlo bien y divertirse!
Un Saludo, y como siempre os digo, Gracias por pasar por aquí!
Y RECORDAR QUE PUEDES SERGUIRME EN TWITTER! @milugardemoda
:)